jueves, 31 de mayo de 2012

La clasificacion de la prensa escrita
La prensa escrita es como su nombre lo dice lo que opinan los medios de comunicación, para plasmar lo que ven u opinan de un determinado tema… la prensa escrita tiene diferentes  tipos de publicaciones en las que podemos encontrar desde periódicos, revistas,  y noticias diarias…
El periódico es una de los tipos de prensa escrita más utilizado para dar a conocer diferentes opiniones ya que se reproducen miles d ejemplares diarios ya que nos o frecen temas de interés para la sociedad como: política, sociedad, deporte, cultura
 
A continuación les muestro la clasificación delos textos periodísticos
1.-         Informativos: Nos ofrecen datos y hechos que nos interesan para que nosotros que somos el público lo conozcamos.
2.-         De opinión: en esta se pone la opinión o el punto de vista de quien lo está publicando
3.-         Interpretativos: aquí se mezcla la información con la interpretación, aunque su mayor peso reside en el elemento informativo.
Secciones de un periódico


El periódico utiliza secciones para separar las diferentes informaciones o noticias o cualquier información que se contenga
Antes de comenzar a trabajar con varios periódicos , es importante que se familiaricen con las diferentes partes del periódico , así como con la forma en que está organizada la información en el mismo.
1.-        Nacional: recoge los acontecimientos más relevantes dentro del ámbito de un país.
2.-        Internacional: noticias políticas y de otra índole de carácter internacional.
3.-       Regional, Comarcal o Local: noticias que afectan a una comunidad autonómica, comarca o ciudad concreta. Suele tener los epígrafes de la región o ciudad de que se trata (Gijón, Asturias, Cuencas, Oriente, etc.).
4.-       Opinión: artículos de opinión tanto de personas como del propio periódico (llamado "Editorial").
5.-         Sucesos: se suele referir a robos, accidentes o crímenes.
6.-         Deportes: todo lo relativo a los acontecimientos deportivos.
7.-         Sociedad y Cultura: suele reflejar lo que acontece en el mundo científico, cultural y moda, así como aspectos políticos que afectan a estos campos. Pueden figurar en secciones independientes.
8.-         Economía: todo lo relativo a los aspectos económicos y bursátiles.
9.-         Anuncios por palabras: también llamados "Anuncios clasificados".
10.-         Esquelas: también denominado "Ncrológicas".
11.-         Televisión y Espectáculos: donde se ofrece la programación de TV y la agenda de espectáculos relevantes, así como otras noticias relativas a estos temas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario